miércoles, 6 de octubre de 2010

No hay acuerdo con el gobierno y se fortalecen las tomas

Mientras desde el gobierno se trata de forma ingenua al estudiantado que sostiene la toma de los colegios y se les quiere hacer creer que en la legislatura cordobesa sus palabras serán escuchadas y tenidas en cuenta, nuevos colegios se han sumado a las tomas y ya son 10 establecimientos ocupados.


Luego del puntapié inicial dado hace casi una semana por el colegio  Carbó y el Jerónimo Luis de Cabrera, se le sumó el Instituto de Educación Córdoba y el Manuel Belgrano de la UNC; llegado el viernes el Garzón Agulla se plegó y completó la semana con 5 colegios tomados. Para el lunes a la noche los colegios San José y el IPEM Manuel Belgrano fortalecían el proceso de lucha y para la madrugada del martes los colegios Cassafouths (industrial), Escuela de Teatro Roberto Arlt y el IPEM Pablo De Mauro. En menos de una semana son 10 los colegios ocupados por lxs estudiantes, quienes tienen como centro de sus reclamos la necesidad de urgentes mejoras edilicias y la oposición al proyecto de Ley de reforma educativa en la provincia de Córdoba.
 
Para este miércoles a las 17hs. se realizará una marcha por las calles de Córdoba, en conjunto con la comunidad educativa toda y la participación de estudiantes universitarixs que en el caso puntual de la Facultad de Filosofía de la UNC está tomada desde el jueves pasado.

Durante estos días, se ha acusado a lxs estudiantes de no tener claro los motivos de su oposición a la Ley de Educación, pero distintos comunicados emitidos por las asambleas muestran lo contrario. En sintonía con las demandas estudiantiles la Agrupación docente María Saleme, realizará un foro abierto para debatir sobre el proyecto de Ley.

fuente Indymedia Cba

No hay comentarios:

Publicar un comentario