Córdoba, 16/10/2010
Los estudiantes del Garzón Agulla, informamos que en el día de la fecha, siendo las 18:20 hs, se ha producido un incendio en una de las aulas de planta baja, en las cuales dormimos los alumnos que participamos de la toma. Esta aula en particular posee sus ventanas sobre la calle 25 de mayo, las cuales se encontraban abiertas. En el momento del episodio, los alumnos nos encontrábamos reunidos en un patio ubicado en el ala opuesta al aula accidentada, es decir, en dirección a la avenida 24 de septiembre.
Deslindamos toda responsabilidad del hecho, denunciamos además que la mayoría de los matafuegos estaban descargados, vencidos o no funcionaban correctamente.
Los alumnos extinguimos el fuego utilizando sólo 2 matafuegos de 8, teniendo que reforzar con baldes de agua.
En el momento del hecho, nos encontrábamos en asamblea, en la que estábamos discutiendo qué respuesta dar ante las distintas agresiones, amenazas y persecución policial.
Compañeros de otras escuelas tomadas denunciaron también amenazas de muerte y que "nos iban a hacer desaparecer si no abandonábamos la lucha.
Desmentimos las versiones de la prensa, respecto al supuesto estado de ebriedad de los alumnos, ya que somos conscientes de nuestra responsabilidad en la defensa de la educación pública, laica y gratuita, de hecho arriesgamos nuestras vidas para apagar el fuego de la escuela por la que estamos luchando y tanto queremos.
Estamos completamente decididos a continuar con nuestra lucha, a pesar de las amenazas.
Estudiantes del Garzón Agulla
No hay comentarios:
Publicar un comentario